jueves, 16 de mayo de 2013

LOS BOTINES, CÓMO USARLOS Y COMBINARLOS


¿Sabías que los botines estuvieron restringidos al uso masculino durante años? Para nosotras sólo existían delicadas piezas de calzado que hacían casi imposible salir de casa. Pero felizmente la mujer fue rebelándose y desarrollando su curiosidad, con esta nueva actitud surgieron las primeras botas y botines femeninos que nos acompañan hasta hoy en día y son nuestros aliados para todo el invierno.

Esta vez hablaremos puntualmente de botines, el tipo de bota corta que llega al nivel de los tobillos o apenas un poco más. Ojo que este tipo de bota tiende a CORTAR la figura. Así que si eres de piernas cortas, la mejor manera para que se vean estilizadas es evitar el contraste de color.

Así pues, si el botín es negro, la forma adecuada de llevarlo es con un legging o un pantalón muy pegado del mismo tono o medias pantis negras. La continuidad de color hará que te veas más estilizada. Si eres de piernas largas te puedes arriesgar un poco más. Como tip extra, evita combinar los botines con faldas largas.

Ahora llegó el momento de ver cómo combinar los botines,aquí tres opciones de botines muy distintos entre ellos:


COMBÍNALOS CON FALDAS O SHORTS DE JEAN


Esta combinación es perfecta para estos meses en los que aún no está tan frío el ambiente y podemos andar de día con minis, ya sea con pantis o sin ellas. Elegí unos botines tipo vaqueros de Denimlab de taco cuña –súper cómodos- así que quise darle a mi look general influencias del desierto americano quedándome en los tonos desérticos.

Como estamos enseñando las piernas, soy de la idea de que debemos usar algo relajado por encima, así que opté por una chompa ligera neutral y oversized/de medidas anchas de MNG metida dentro del short.

Ojo que aquí es muy importante ver qué medias usar entro del botín, ya que como por lo general tienen una boca ancha, se ven…

COMBÍNALOS CON UN JEAN
Combinar botines con un par de jeans es la manera más fácil de lucirlos. Lo primero que debes tener en cuenta es usar jeans que se amolden perfectamente a tu cuerpo, y que no tengan un inferior ancho que no te deje mostrar los botines.

Yo escogí combinar estos grises de Basement con forro tipo carnero (te mantiene el pie calientito) con unos ‘boyfriend jeans’ de tobillo angosto, permitiéndome mostrar los botines a la perfección. Decidí quedarme con la paleta de los grises para todo el resto del look, cartera Basement y polo MNG. El look es 100% casual y un tanto rebelde.

ÚSALOS DE FIESTA CON VESTIDO
Dependiendo del tipo de botines que tengas puedes combinarlo con diversos tipos de vestidos, ya que algunos modelos te permiten ser más formal, mientras que otros diseños se van a lo casual. Los botines ideales para utilizar con vestidos son los botines peep toe, o de taco aguja, que tienen una línea delicada. Yo elegí los animal print de Basement, icónicos y que sin duda serán los protagonistas de cualquier look. Así que los combiné con un vestido negro y una casaca tipo de cuero negra de Basement para mantener el estilo desenfadadode los zapatos y no quietarles el protagonismo ni recargar el look.

¿Qué look fue tu favorito?

BLOGGER: TALÍA ECHECOPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario