viernes, 24 de mayo de 2013

Adiós Rutina

Es muy difícil continuar haciendo las cosas bien cuando empiezas a darte cuenta que estas encerrada en una rutina, cuando no encuentras sentido a las cosas que haces y desesperadamente quieres cambiar muchos hábitos, ser mas activa, más entusiasta en tus actividades. Pero, no es algo que tengamos que cargar sin cabida a objeción. Entonces, aquí les dejo unos tips para darle gusto a nuestro día a día.


DATE UN RESPIRO

Acabas de caer en cuenta de que vivías en una rutina, y no es algo que te apetece. relájate, esto tiene solución y aunque tengas deberes ineludibles, puedes disfrutar haciéndolos si tienes paz interior.

SACA CUENTAS

Hazte un moño o una colita en el cabello, arréglate al "secretary style", y con un lapicero y tus notas empieza a enumerar tu rutina de lunes a domingo, ¿Qué? ¿Dices que no necesitas verte linda para solo hacer eso? Verte regia no es tiempo perdido nena, es un gusto. para nosotras y para quienes nos ven ;)  

Es necesario hacer esta lista para poder seleccionar, cuales son la tareas que verdaderamente necesitamos hacer y cuáles podrían variar.

INCURSIONA

Empieza por iniciar actividades que usualmente no harías pero que siempre te habían parecido interesantes, quizá inscribirte a cursos, talleres, practicar nuevos deportes, pertenecer a un club o tú misma organiza un grupo activo para actividades que siempre quisiste hacer pero no te habías atrevido, te sorprenderá ver que no eres la única en la búsqueda de emprender nuevos retos.

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES

Déjate de dudas, no pierdas tiempo en miedos y temores, solo tienes una vida, y hay que aprovecharla al máximo. ¿Qué es lo que quieres recordar, las increíbles anécdotas que tuviste al atreverte o las tantas ocasiones que dejaste pasar? Ya es hora de que asumas el control y sentido de tu vida.

LA VIDA ES MULTICULTURAL

¡Conoce, lee, visita! La cultura de cada tierra es inmensamente rica y alimenta nuestro espíritu aventurero, conociendo la historia, no repetiremos los errores de los ancestros. Recoger de cada cultura una lección de vida, es la mejor forma de embellecer nuestro propio porvenir. 

SONRÍE

Nuestra sociedad y la mayoría quienes la conforman estamos inmersos en tantos deberes y preocupaciones que olvidamos que la vida es alegría, estamos tan sumergidos cada quien en su rutina que el mal humor y el esperar lo peor del prójimo se ha vuelto en el habito mas común. Así que rompe con esa horrible cadena y vive alegre tus días venideros, no importa que tan mal pudo haberte ido hoy, nada puede quebrar la sonrisa en tu rostro, nadie puede vencerte, sobretodo, comparte tu energía positiva con los demás, contagia e irradia la felicidad que te embarga el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario